Que es mejor para tu negocio ¿App o eCommerce?

Cuando estamos planificando desarrollar un proyecto digital siempre pensamos en abarcar todas las plataformas para tener presencia global en la internet, no obstante en ciertas ocasiones no es necesario, ya que todo dependerá de nuestro target u objetivo y el nicho en que el producto se lanzara.

En este post les comentare cual plataforma o que tipo de desarrollo será el ideal para ti, dependiendo del tipo de proyecto que vayas a desarrollar.

En el mundo digital tenemos 2 modalidades (Web y App), pero la pregunta es: ¿Qué me conviene más app o web? ¿Puedo tener presencia web y app? ¿La tendencia tecnológica es importante?

Estas 3 preguntas siempre me las hago cuando voy a liderar un nuevo proyecto con mis socios y colegas, siempre debemos hacer estudios de mercado, saber que es lo que esta a la vanguardia de la tecnología, que empresa/producto/competencia será mi competidor (¿Qué tienen desarrollado?) esto te ayudara mucho para comenzar y trazar tu plan de negocio y road map.

Muchos CEOs, Co-Founders, Inversionistas, dueños de las ideas, quieren salir al mercado con un producto igual o a la altura de la competencia, queriendo desarrollar ya sea una App o una Web Platform muy completa, dejando a un lado lo que es el Mínimo Producto Viable(MPV), el MPV es básicamente, desarrollar en un corto tiempo un producto que cumpla los requisitos mínimos de un proceso y pueda estar en el mercado siendo usado por los usuarios finales sin tener que estar a la par o igual a la competencia (teóricamente hablando), esto nos ayudaría a ahorrar mucho dinero y tiempo ya que este método (Scrum) nos ayuda a identificar y probar si el producto es viable y si es aceptado por los usuarios (económicamente hablando).

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, podemos responder las 3 preguntas iniciales:

  1. ¿Qué conviene mas app o web? ¿Puedo tener presencia web y app a la vez? ¿La tendencia tecnológica es importante?

Si tienes un buen equipo de desarrollo y tu producto será un sistema de delivery, o un sistema de utilidad, o simplemente una herramienta para hacerla la vida mas fácil a la gente, puedes mantenerte en móvil(App), no obstante si quieres integrar Marketplace, puedes hacerla hibrida, hacer una app que se vea igual en una web (responsiva), todo dependerá de tu equipo de desarrollo, presupuesto que tengas para el proyecto y target que te pongas. Con relación a la tendencia tecnológica, es vital saber en que estamos y que es lo nuevo en el nicho o sector del negocio., esto nos ayudara a no quedarnos atrás y que la tecnología no te salte, por eso es muy importante estar a la vanguardia de la tecnología.

Si tu producto es una web informativa, ventas de productos específicos, blogs, post de fotografías, red social, no cabe duda que debes tener presencia web dejando a un lado las app, sin embargo dicha web debe y tiene que ser 100% responsiva. ya que el 80% de las personas entran en paginas web a través del móvil.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat