fbpx

Como convertirte en un nómada digital y no morir en el intento.

Aunque sabemos que debido al corona virus los viajes están a la baja y muchas personas no viajaran hasta que sea seguro, acá les dejos algunos tipos e información importante para convertirte en nómada digital.

El termino nómada digital es cada vez más popular entre la nueva generación, es básicamente trabajar desde tu ordenador en cualquier parte, permitiéndote viajar y conocer el mundo.

Pero la cuestión es: ¿Es rentable? ¿Es fácil? O la más importante ¿Es posible?, acá les daré mi punto de viste según mi experiencia como nómada digital.

Respondiendo las 3 primeras cuestiones;

Comenzando con ¿Es fácil ser nómada digital?, en mi opinión si lo es, siempre y cuando tengas los conocimientos previos en servicios digitales, tales como, Diseñador Gráfico, Diseñador Web, Programador, Experto en Marketing digital, Asesor de Tecnología, Escritor, Asesor de telemercadeo, Asesor de Ventas, y cualquier función o rol que no amerite estar presencialmente físicamente ante alguna persona, una vez tengas alguna o varias de estas habilidades respondo la siguiente cuestión;

¿Es posible serlo? ¿Viajar y trabajar a la vez?, Para muchos viajar y trabajar es un “sueño” pero para otros es una realidad y podría decir que es una realidad no muy divertida, a muchas personas no les gusta viajar para trabajar… Pero una vez te guste viajar y trabajar a la vez y sobre todo viajar llenándote de experiencia, culturas todo se te hace más fácil a nivel emocional, el tema está en que, Sí es posible, teniendo algunos proyectos o contratos “remotos” es posible. Solo debes tener en cuenta los costos que conlleva tus viajes, estadía, comida, traslados y sobre todo siempre estar conectado a internet. Finalizando las principales cuestiones con;

¿Es rentable trabajar como nómada digital y viajar al mismo tiempo? Todo depende de tus proyectos y de como lleves tus viajes, es decir, viajar para conocer no significa que vas a viajar y en cada destino gastarte 2000-3000 euros en consumos y fiestas etc etc, es rentable siempre y cuando administremos bien nuestro presupuesto de viaje. Teniendo en cuenta los gastos principales que ya mencioné, también es importante tener en cuenta que para viajar debemos tener uno o dos contratos que nos permitan garantizar alguna mensualidad, para siempre contar con un básico y no quedarnos sin dinero en algún país desconocido.

¿Cuál es la mejor zona para moverse como domada digital?

No hay una mejor zona que otra, es decir, todo depende de lo que queramos y también depende mucho de nuestra habilidad de comunicación, si eres bilingüe o hablas un idioma como inglés, alemán y español, no tendrás problema en ninguna zona…

A nivel económico, Europa, es lo mas caro para vivir y ser nómada, aunque es fácil viajar a veces es difícil vivir y viajar y tener suficiente dinero para ahorrar, Bali es el centro principal de la comunidad nómada y trabajadores digitales remotos, es muy económico la vida en esa zona del mundo y tienes buenos mercados ya que Europa contrata mucho a personas de esa zona ya que los servicios son mas baratos.

Recomendaciones para conseguir trabajo como nómada digital

1. Principalmente debes contar con una pagina web muy especifica sobre todo lo que ofreces como nómada digital, dicha página web es importante que tenga algún método de pago online para que sea más fácil para tus clientes.

2. Mover mucho las redes sociales, entre más gente conozca tus servicios más clientes obtendrás, puedes pagar algunas publicidades y llegar a mucha más gente en corto tiempo.

3. Pagar Google ads; aunque esta técnica es un poco mas cara que las redes sociales, es más efectiva, Google cobra cuando alguien entre en tu sitio, y si alguien entra en tu sitio es porque esta buscando lo que tu ofreces, es por eso que este método es muy bueno para nosotros los nómadas digitales.

4. Postularte a trabajos “Remotos”, hoy en día muchas empresas contratan a sus trabajadores en modalidad remota. Existen muchas vacantes en linkedin, indeed, glassdoor entre otras.

5. Tener buenos contactos en cada país que visites, crear tu red de amigos que te impulsen a conseguir clientes. Las relaciones sociales impulsan mucho tu cartera de clientes.

Conclusión: Si lo quieres hazlo, si quieres experimentar 1 o 2 años hazlo, pero ten en cuenta todas estos tips para que no pases necesidad, puedes escribirme algún comentario para darte más concejos.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat