Como crear campañas en Google Ads y conseguir clientes potenciales.

Te enseño mis errores para que aprendas de ellos.

Una campaña en Google Ads no es nada mas, configurar, pagar y darle “Iniciar” ., Esto es simplemente “Como crear una campaña” pero mi intensión es enseñarles mas que eso y tener un retorno de inversión gracias a los clientes.

Estamos en un mundo digital, se habla de campañas presidenciales de alto impacto en las redes sociales, de anuncios digitales con mas alcances que nunca, y esto es gracias al motor de búsqueda del poderoso Google.

La pregunta es ¿Cómo crear una campaña que me permita alcanzar los objetivos de marketing y departamento de ventas?

En mi experiencia como experto en marketing digital y administrador de redes sociales, me he topado con miles de cuestiones que me impiden llegar al objetivo, a continuación les mencionare mis mejores tips para que aprendan de mis errores y puedan avanzar mas en materia de SEO y Publicidad en Google Ads.

Este 2021 ha sido un boom en las campañas de marketing gracias a la era del COVID. Todas las empresas, negocios, tiendas de pequeño volumen se vieron obligadas a transformar su negocio a la era digital y ganar presencia en Google. por eso en mi humilde opinión, el año 2021 ha sido mi mejor año en proyectos de marketing digital. sin embargo no todo es perfecto y por ende les cuento sin mas palabreo mis errores para que aprendan de ellos.

Conoce tu competencia

Cuando comencé en el negocio del marketing digital, no me enfocaba en la competencia porque creía que tenia un producto mejor que el de la competencia (el cual para mi, es cierto) pero no podemos ser tan orgullosos ni tan déspota con nuestros servicios o el servicio o proyecto que vayas a manejar, debemos ser humilde y analizar todas las variables.

Dependiendo del nicho/mercado en que se mueva el negocio que vas a pautar en Google, debes conocer tu competencia, saber lo que esta haciendo, saber donde se esta anunciando, saber cuales son los Países con mas demanda de esos servicios que vas a ofrecer y saber si en esas ubicaciones esta tu competencia, con esto determinas su posicionamiento y valor entre los clientes, una vez identifiques esto, ya sabrás a donde apuntar tu objetivo geográfico. (Lo cual considero importante para ganar clientes y nuevos usuarios)

Muévete en el océano azul.

Ya basta de hacer lo que los demás están haciendo y querer ser otro pez dentro del cardumen, sé único, se original, con esto les cuento que cuando yo miraba la competencia y veía lo que compartían, lo que publicaban en redes sociales, quería hacer algo parecido porque lo veía “Profesional”, esta bien querer ser como los mejores, pero no podemos perseguirlos o imitarlo, a veces salirse de lo “normal” te hace viral y ganas engagement! (Donde el engagement es lo que queremos! nuestro objetivo. ).

Cuando crees tu campaña en Google, debes tener un fuerte contenido o “contenido de impacto” en las redes sociales, recuerda que Google te indexa y te muestra todo lo relacionado a lo que buscas. No comentas mis erres. Pagaba ads y no movía el contenido en Instagram, Facebook y LinkedIn. Debes moverlo! debes crear! debes publicar, llena de contenido DE VALOR las redes sociales, no te quedes atrás.

También es importante tener tu pagina web actualizada y con contenido importante referente a tus servicios o nicho. esto te da posicionamiento orgánico. Si tu buscas en Google la palabra “Systenergy” veras a lo que me refiero. (Mi marca personal como empresa de software).

Se un Picasso, se un Pissarro, se un Da Vinci, se un Steve. Atrévete y hazlo. te ayudara a ganar reputación y credibilidad antes esos posibles clientes.

Conclusión

Una vez veas el resultado de lo que te indico y comiences a recibir solicitudes de cotizacion luego de aplicar estos tips, entenderas que no estaba equivocado. me funciono.

Ojo, es mi método y me funciono. tu puedes salirte del cardumen dejarme a un lado y crear tu propio método! 😀

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat