fbpx

Cómo Desarrollar Una Marca Que Sea Optima Para Su Negocio En 2020

Hoy en día tener una empresa es muy fácil, ser autónomo es cuestión de pensarlo y ya, pero la clave esta en tener una imagen corporativa o identidad de la marca bien establecida y enfocada a tu negocio.

La información que os proporciona el Internet hoy en día es muy basta, las cosas cambian día a día, todo se actualiza de manera muy rápida gracias al Internet y las comunicaciones.

Por ende no debemos quedarnos atrás, gracias al marketing digital y diseño gráfico podemos crear una marca o identidad única para nuestro negocio, es por eso que en este post les daremos 5 tips de importancia para iniciar tu negocio de manera eficaz.

Tips para crear una identidad o Marca de alto alcance.

Sabemos que en la actualidad donde crear un nuevo negocio es muy fácil y lidiar con el simple hecho o duda de que sera o no exitoso vuestro negocio debido a la alta oferta que existe en el mundo y un océano plagado de negocios buenos y de importante oferta, debemos ser creativos para salir adelante y separarnos de ese mar plagado y estar en el mar azul.

Existen 2 tipos de océanos el océano rojo: donde están todas las empresas peleando y compitiendo para ganar sus negocios y el océano azul donde están los creativos y las empresas innovadoras. Es por eso que

A continuación 5 Tips que te ayudaran a ser exitoso en tu negocio.

1. Ser llamativo pero no tanto. Unicidad y distinción de marca.

Para ser vistos ante tanta competencia es importante resaltar ser llamativos pero no ser escandalosos, debemos llamar la atención sutilmente y mas ahora en las arenas del Internet tan congestionado.

Comenzar con la elegancia y el minimalismo es importante hoy en día. El diseño de un buen logotipo no es contratar a un diseñador de 100 USD la hora para diseñar un logo que tarde en crearlo 5 días. Diseñar un logo es tan simple pero tan completo como caminar.

Tenemos las mejores empresas del mundo con sus logo totalmente simples y que no “demuestran o dicen” lo que en realidad es el servicio o producto que ofrecen. es decir, Apple vende computadores y no tiene que ver nada con su producto. A eso se le llama Identidad. Crearon su propia identidad y ahora son unos de los mejores del mundo.

2. Saber a que publico ofrecer los servicios y productos.

Muchos emprendedores creen que tener un margen amplio de publico le hará vender mas… a veces apuntar a un publico grande hace que no te vean. Es mejor definir y saber a que publico llegar.

Para eso es bueno saber marketing digital y realizar encuestas y análisis de mercado para conocer la población y luego realizar campañas publicitarias en google ads y redes sociales mas exitosas.

3. Conversar y relacionarte con ese gremio o publico objetivo

Una vez identifiques tu publico objetivo ya sea clientes, clientes fieles o posibles clientes deberás conversar con ellos, importante saber que esta haciendo tu publico, saber que quieren, saber que piensan de ti y sobre todo saber que hacen para que luego tu con todas esas herramientas y datos de importancia puedas ofrecerles de manera mas ajustadas tus servicios o productos.

Es bueno realizar networking e ir a cócteles y crear comunidades para establecer nuevas relaciones personas que de una manera u otra te ayuden a hacer crecer tu negocio.

4. Identidad o imagen visual

De la mano con el primer punto, es importante tener defino desde el principio tu logotipo, colores y formas. ya que el mismo estará presente en los diferentes servicios que ofreces.

No es recomendable cambiar tu imagen o identidad una vez la crees. a menos por un buen tiempo.

5. Como te ves en 5 años

Este punto es importante como emprendedor y dueño de tu negocio, tener claro la misión y visión de tu empresa te hará ser mas confiable y enfocado a la hora de crecer.

Después de todo, es el corazón de nuestro proyecto, lo que nos hará conectar con esa porción de la población en especial y lo que hará que fidelicemos clientes durante mucho tiempo.

Los slogans pueden ayudar a reforzar eso. Más allá de eso, mantenernos fieles a nuestros principios es, sin dudas, lo que nos hará distinguirnos de los demás. Si a eso le sumamos un logo e imagen cuidada, el camino al éxito será mucho más sencillo.

Como habrás podido ver, no es tarea sencilla pero tampoco es imposible. Saberlo desde un principio, hará que tu proyecto comience con el pie derecho. A la hora de emprender, se sabe que se trata de algo más que importante.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat