fbpx
Photo by 胡 卓亨 on Unsplash

Como evitar la pérdida de inspiración en tu emprendimiento o proyecto.

Para muchos no es fácil mantener la motivación e inspiración en los proyectos de emprendimientos, ya que existen variables externas al proyecto que van empujando o de una manera haciendo que te rindas. Esto es debido a la enorme presión social y económica que existe en nuestro entorno.

Es por eso que en este blog te indicare 5 claves para que esas varias no te desanimen.

Enfócate, No distracción.

En todo proyecto que deseamos emprender debemos estar 100% enfocado y tener claro cuál es el propósito del mismo, en ciertas ocasiones ese enfoque dura poco porque tenemos muchas distracciones, hoy en día existen muchas redes sociales y son altamente adictiva, además que en ellas hay muchísima propaganda que nos hacen pensar si nuestro proyecto es factible o no.  Es en ese momento cuando debemos tener en cuenta que el emprendimiento es un estilo de vida y debemos saber aprovecharlo.

Recuerda que al momento de emprender muchos te dirán “ese proyecto no es viable, no es rentable, mejor hacer otra cosa”, si a Mark Zuckerberg (Fundador de Facebook) en el 2003 le hubiesen dicho que su proyecto del club privado virtual (Facebook) no iba a ser exitoso en el 2004, no hubiésemos tenido hoy en día Instagram, TikTok ni nada por el estilo. Así que no te distraigas y que nadie te baje los ánimos.

Persiste, Pero enfocado

Photo by dylan nolte on Unsplash

A veces no todos los proyectos son fáciles de manejar/crear, por falta de financiamiento o por apoyo intelectual., es por eso que debemos persistir y encontrar a esa persona que comparta tu pasión por lo que deseas realizar. Eso sí, ten en cuenta que, al momento de compartir tu idea con otra persona, puede existir la posibilidad que te copien o te roben tu idea, es por eso que siempre recomiendo a mis seguidores realizar acuerdos de confidencialidad, ante todo.

Eso nos ayuda a blindarnos de personas que se quieran aprovecharse de nuestras ideas y sacarnos del juego. “Siempre enfocados y nunca distraídos en esta etapa de los proyectos.”

Consulta, pero se auto-critico

Cuando tenemos un proyecto a veces nos hace falta escuchar comentarios y críticas para determinar si vamos en el camino del éxito o estamos desviándonos, para esta tarea podemos realizar encuestas a nuestro circulo social, comentar a ciertas personas la idea, pero de manera disfrazada para que no descubran o se enteren al 100% de nuestra idea y así mantenemos la confidencialidad, también es importante ser autocríticos y ver más allá de lo que deseamos en realidad.  

Distribuye tu tiempo

Photo by Aron Visuals on Unsplash

El emprendimiento es como un trabajo, en ciertas ocasiones como son proyectos personales el tiempo corre demasiado rápido y no nos damos cuenta que se nos acaba y dejamos a un lado ciertas actividades como el ocio o la familia.

Recomiendo que hagan jornadas de 8-9 horas diarias para desarrollar los proyectos, y asi tener tiempo de hacer otras actividades relacionadas o no relacionadas.

Además de que podemos trabajar en otras cosas para poder sostenernos económicamente y así poder tener fuerza económica para seguir trabajando en los proyectos de emprendimiento.

Crea objetivos alcanzables en corto tiempo.

Siempre tenemos que realizar nuestros proyectos de emprendimiento con metas alcanzables y de corto tiempo, para así poder determinar si el proyecto puede ser exitoso o no, esto viene mas enfocado a las versiones.

En las apps, por ejemplo: siempre es bueno sacar una primera versión con ciertas características y así poder observar como las personas interactúan con la app. Esto nos ayuda determinar los siguientes pasos en nuestro proyecto.

Conclusión: Siempre que queramos hacer algo propio y con nuestros propios medios, la presión económica y social estarán presente. Debemos ser fuertes y estar enfocados para poder llevar con éxito nuestro proyecto.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat