Como las ecommerce pueden cambiar tu vida y convertirte en un nómada digital

En mi estilo de vida anterior, donde trabajaba de 7:00 a 18:00 para una empresa de servicios generales mas las 2 horas que pasaba en el autobús, me hicieron reflexionar, ¿En realidad quería pasar el resto de mis años en esa misma rutina?

Estuve meses analizando como podía cambiar ese estilo de vida y ganar más tiempo para mí y mi esposa, la solución fue: emprender, pero con menos riesgo, la clave fue: un eCommerce.

Si tienes una idea similar, debes analizar y convertirte en un emprendedor con una eCommerce, este método o producto te ayuda a manejar tu tiempo y trabajarlo desde cualquier sitio con un acceso a internet.

Recomiendo que para comenzar consideren lo siguiente

  1. Nicho

Es importante determinar el nicho o población a la que ofreceremos nuestros servicios o producto, entre mas especifico y directo seamos más éxito de crecimiento tendremos.

  • Objetivos

Traza tus objetivos con tu eCommerce, cuantos productos deseas llegar a vender en el primer semestre, cuantos clientes deseas tener en el primer semestre, cuantos productos deseas tener en 6 meses. Esto te ayudara a trabajar y enfocarte para que tengas éxito en tu negocio.

  • Productos

Como indique arriba, ¿Cuántos productos? A veces no es necesario tener muchos productos, pero todo depende del nicho o sector de tu negocio, si eres una zapatería pues la cantidad entre mas variedad es mejor para tus clientes, pero si eres un ingeniero con unos 10 servicios o 15 puedes tener éxito a corto plazo.

  • Experiencia de usuario

La experiencia de los clientes en tu eCommerce es vital, te ayudara a convertir esos clientes en ventas, recuerda que gracias a las redes y SEO puedes atraer mucho trafico a tu sitio web, pero la clave del éxito esta en convertir esas visitas en ventas concretadas. (Es lo más difícil), recomiendo que tu pagina web tenga un diseño simple y conciso, recomiendo que uses el método de cross sell y upsell, te ayudan a generar más ingresos, también usa métodos de campañas y fideliza con tus clientes enviando correos y cupones de descuentos.

  • Campaña publicitaria.

Ten en cuenta un presupuesto para compañas en Google ads, te ayudan a atraer clientes potenciales con una inversión de 150USD mensuales puedes conseguir 2000 Visitas al mes. Además de realizar campañas en Facebook ads.

Recuerda, si haces campañas y no concretas ventas, el error puede estar en tu eCommerce (revisa tu web, y analiza la experiencia de usuario)

Recuerda, si haces campañas y no concretas ventas, el error puede estar en tu eCommerce (revisa tu web, y analiza la experiencia de usuario)

Conclusión

Con estos primeros pasos puedes convertirte en un nómada digital, el tan solo hecho que tengas un negocio online y dependas de el ya te hace uno, no olvides que todo comienzo es difícil pero la constancia y dedicación y también la fe hacen la diferencia.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat