Coste de la vida en Madrid para Nómadas digitales

Hace unos años atrás, yo vivía en Latinoamérica, pero el auge de los nómadas digitales en España me cambio la forma de pensar y hacerme la pregunta: ¿Es momento de cambiar de residencia y experimentar la vida de un verdadero nómada en Europa?¡Lo he hecho! ¡He dejado atrás toda mi vida en Latinoamérica y comencé una nueva y espectacular vida en España! ¡Un sitio en mi particular increíble para comenzar y entrar a Europa! Muchos lo llaman “La puerta de Europa” además de los beneficios migratorios y ahora la nueva ley para las nomas digitales me ha caído anillo al dedo,

Mi situación fue algo diferente en materia migratoria, pero para aquellos nómadas que estén pensando cambiar de residencia y venir a España a emprender, pueden hacerlo y de manera bastante fácil.

La pregunta del millón es: ¿Que tan caro es vivir en Madrid o España? Si bien es cierto, Madrid y Barcelona son las ciudades más caras de España, pero a ver, todo es relativo, dependiendo del tipo de contrato que tengas o estilo de vida las personas se acoplan.

En Madrid vivir una persona sola, ganando un mínimo (850euros) es bastante ajustado, pero seria el peor de los casos, considero que todo nómada digital puede conseguir ganar mas que eso, en mi particular, todo nómada digital tiene la capacidad de generar ingresos extras a 1 solo contrato, ya sea dando asesoría, brindando soporte, haciendo cualquier proyecto a un cliente y/o ofreciendo marketing digital a sus redes.

Pero pues, la vida en Madrid si que es cara además que no es tan nómada puedes vivirla al máximo conociendo todos sus rincones e historias.

A continuación, les comentare las cifras para vivir en Madrid modestamente como nómada digital (mi experiencia)

Arriendo de una habitación

350euros en el centro de Madrid, más alejado puedes conseguir hasta 230euros. Estos precios varían dependiendo del dueño del apartamento o piso. Por lo general aceptan pareja, yo recomiendo buscar habitación en los grupos de Facebook ya que en las páginas de alquiler NUNCA hay y son demasiado caras!

Comida mensual

Por lo general existen ayudas sociales, como caritas, cruz roja, para comenzar están de anillo al dedo, eso si, recomiendo ser consciente y no abuzar, debemos pensar en aquellas personas necesitadas que no tienen un permiso de trabajo, pero si es tu caso, puedes acudir a estas organizaciones para conseguir ayuda de comida, pero si no, recomiendo compren comida de primera necesidad en los supermercados DIA, LIDL y Alcampo, pueden variar. El presupuesto mensual para 1 persona estrictamente lo necesario puede ser 85 euros. Yo con mi pareja estuvimos gastando los 5 primeros meses de pandemia 100 euros mensuales. Comprando solo lo necesario (granos, proteína y harinas) una dieta no saludable pero a ver, estamos siendo nómadas y serian recién llegados.

Gastos extras

Tengan en cuenta que si vamos a ser nómadas digitales en Madrid necesitamos tener movilidad, para eso es importante tener un bono de transporte, deben llegar directamente a la estación de príncipe pio y conseguir su tarjeta de metro, que sirve para autobuses también. El bono depende de las áreas de movilidad están en 50 y 75 euros.

Ocio

Por lo general los nómadas digitales tenemos un presupuesto dedicado al ocio, en Madrid mínimo debes tener un presupuesto mensual de 100euros., te alcanza para tomar un par de copas en algún bar, estas copas están entre 3 y 4.5 euros, lo general, pero pueden conseguir sitios que vendan a 1.5 y 2.5 la copa. Si eres un verdadero nómada comprarías cervezas en cualquier supermercado y las llevarías contigo y te sentarías en un parque sacas tu ordenador y comienzas a trabajar, sin embargo pues, dependiendo de la persona puedes decidir como disfrutar tu ocio.

Conclusión

Esta información no es completa, tienen que entender que en Madrid hay 1000 cosas que hacer, entre ellas es ir a los sitios (ocio) mas populares, existen terrazas, pisos, playas, parques, museos, etc, que conlleva gastar, yo recomiendo dejar un presupuesto de 100 euros mensual para ir a algunos de estos sitios cada mes.

Espero que hayan llegado hasta este final de mi blog y les agradezco sus comentarios y que me sigan en mis redes para expandir mi comunidad y experiencia como Digital Nomad!!

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat