fbpx

Desconéctate de tu puesto de trabajo (En Casa)

Para muchos trabajar en casa es algo “relax” y para otros es algo “complejo” ¿Cuál crees que es la realidad?

Existen muchos factores que afectan esta gestión y de esto se determinara si es relax o es complejo trabajar en casa.

Comenzando con que trabajar en casa no es lo mismo que trabajar en oficina. Muchos creen que es lo mismo hasta que lo intentan, sin embargo, es totalmente lo opuesto ya que en el trabajo o un puesto de trabajo en una oficina existe la “presión laboral” de tus compañeros que te están observando y por ende siempre tratas de estar enfocado frente a tu ordenador.

Por otro lado, trabajar en casa no significa que no cumplirás tus funciones, si no que estarás mas “relax” y no tendrás un jefe mirándote para ver si estas o no en tu pues, sin embargo, existen otras tecnologías que permiten saber si estas o no online en tu ordenador.

¿Entonces trabajar en casa es más relax o no?

¡Si! Pero tiene sus otras variantes las cuales son “distracciones caseras” estas distracciones nos afectan disimuladamente bajando nuestro focus y ni hablar si tenemos hijos.

Recomendaciones básicas para trabajar en casa

  1. Además de tener un puesto de trabajo “Ideal” y que cumpla con las normas ergonómica tal como una silla ergonómica, pantalla a la altura correcta y posa pies. Debemos tratar de culturizar a la familia para que traten de no interrumpir todo.
  2. Organiza las visitas y delega funciones del hogar a otras personas.
  3. Tomate 30 minutos antes de almorzar y 30 después de almorzar en toda la jornada de trabajo.
  4. Desconéctate del puesto de trabajo, pero “de verdad”, cuando estamos en nuestro hogar terminamos la jornada y seguimos conectados o con labores ajenas al trabajo, recomiendo que paren se tomen 1 o 2 horas de desconexión y estiramiento, pueden caminar o salir a distraerse o para los que tienen familia pasar un rato agradable con ella.

Conclusión: El trabajo en casa se queda, pero debemos culturizarnos y no abusar de él, debemos entender que cuando somos emprendedores queremos hacer y hacer sin para pero a veces estar mas de 10 horas sentados y frente a una pantalla es malo para nuestro cuerpo.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat