¿e- Residencia para Digital Nomads?

¡Ahora podemos optar por una residencia digital y poder crear empresa en estonia!

¿Qué es la e-residencia digital de Estonia?

La residencia digital de Estonia, también denominada e-Residencia, es una figura legal creada por el gobierno del país con el objetivo de convertirse en la nación más avanzada en la prestación de servicios digitales; además, surge con la intención de facilitar las gestiones y los trámites burocráticos a sus ciudadanos.

Del mismo modo, la e-Residencia permite el acceso de los no estonios a los servicios generales de Estonia. Este sistema, creado el 1 de diciembre de 2014, está pensado para que los ciudadanos y empresarios de todo el mundo puedan realizar trámites con la administración de Estonia

¿Para qué sirve?

Es importante resaltar que la residencia digital de Estonia te permite tratar con la administración de Estonia como si vivieras allí, aunque no te da la nacionalidad del país ni te permite vivir en él.

Para ello, el programa e-Residencia de Estonia te da una tarjeta con chip y un certificado electrónico, para que puedas firmar todos tus documentos y autorizaciones desde tu propio país. Gracias a la residencia electrónica en Estonia puedes:

  • Firmar online documentos y contratos.
  • Verificar la autenticidad de los documentos y contratos.
  • Crear una empresa online.
  • Administrar tu negocio desde cualquier lugar.
  • Abrir una cuenta bancaria.
  • Pagar tus impuestos en Estonia.

Ventajas de la e-Residencia

A continuación te mostramos todas las ventajas que, para tu empresa, supone tener la e-residencia de Estonia.

  • Tramitación sencilla: el registro de tu empresa en el marco de la residencia digital de Estonia es muy fácil, no te llevará más de 20 minutos.
  • Agilidad para fundar una empresa: si quieres construir una nueva entidad en Estonia, gracias a la e-Residencia podrás hacerlo en unos minutos, ya que no necesitas notarios ni todos los documentos habituales que hacen que esta labor se retrase durante meses.
  • Menos burocracia: además, dispone de un marco legal muy claro. También es importante señalar que, si tu empresa no pertenece a ningún estado de la Unión Europea, se la incluirá en el marco legal de la Unión.
  • Menos impuestos: no pagarás impuestos hasta que los beneficios sean superiores a la inversión; aún así, te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales, como los que puedes encontrar en nuestra web, para que no haya ningún problema.
  • Adaptabilidad: puedes realizar todos tus trámites gubernamentales de forma online; por ejemplo, la declaración de impuestos. Además, puedes abrir una cuenta bancaria en el país y trabajar con ella por Internet.
  • Legalidad: se trata de una iniciativa completamente legal y es muy recomendable para empresarios de los mercados emergentes que no tienen acceso a proveedores de pagos online; además, también es ideal para empresas emergentes en países con limitaciones financieras, como Ucrania o Bielorrusia.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat