fbpx
Comprar barato y vender caro, Dominios

El negocio de los dominios de Internet

Hacer dinero comprando y revendiendo dominios ¿Es legal?

Hoy en día existen muchísimos dominios tomados para revenderlos a personas interesadas en el uso del mismo, y existen organizaciones que se encargan de comprar dominios y simplemente ponerlos en venta y venderlo al mejor postor.  

La pregunta es: ¿Es legal registrar un dominio que tenga que ver con una marca y revenderlo o hacer uso del mismo? 

Bueno lamento decir que no es posible tomar un dominio que contenga o esté relacionado con una marca registrada antes del registro del dominio en sí.  

Photo by Markus Spiske on Unsplash

Ejemplo: no podemos usar cocacolamadrid.com ya que estaríamos usando la palabra CocaCola y básicamente estaríamos haciendo uso de la marca de Cocacola, la empresa registradora te permitirá usarlo, pero! Estarías generando un conflicto de marca con Cocacola y lamento decir que perderás la demanda.  

El otro caso que si es legal es, por ejemplo: que compres un dominio que no esté registrado y que dicho dominio no tenga una relación con X o Y marca, ejemplo: F398c.com  si tu registras este dominio hoy y en 1 o 2 años Ferrari crea un modelo llamado F398c y quiere registrar un dominio para ese modelo tu estarías en posesión de ese dominio y seria de tu propiedad y en este caso SI podrias venderlo y sacar buen dinero con ello.  

Conclusión 

Comprar dominios es buen negocio, pero debes investigar todo sobre el nombre de dominio que compraras y debes tener en cuenta que NO DEBE haber una marca registrada previamente referente al nombre que registraras.  

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat