fbpx

Empresa De Software Y App Económica Pero Eficiente.

Empresa de software y App de alta calidad y económica.

Es importante saber que toda empresa de software es buena, pero no todas tienen el equipo de desarrollo ideal.

Me he topado con muchas empresas de software con amplia experiencia pero su equipo de desarrollo ha sido el mismo en 15 años. A veces tener un equipo de programadores con mas de 10 años puede ser malo para muchas empresas.

Los programadores de aburren y se desgastan, es por eso que debemos tener en cuenta estos pequeños tips para tener una empresa de software de alta calidad y con un equipo ideal.

1 Crea equipos multifuncional

Es importante que al momento de conformar o crear los diferentes equipos de desarrollo tengamos en cuenta que todo desarrollador debe tener mas de una habilidad, es decir no solo contratar a desarrolladores enfocados en una sola actividad por ejemplo: php.. la idea es que conozca o tenga alguna experiencia en otras tecnologías. Esto nos ayudara a que si en el equipo de desarrollo algún miembro se estanca otro miembro puede ayudar y salir del estancamiento y así conseguiremos que el equipo sea autónomo y eficiente.

2 Dueño de producto y Scrum Master

Toda empresa debe tener un dueño de producto o product owner por cada 2 proyectos. No es recomendable asignar mas de dos proyectos a un product Owner, según El manifiesto Scrum, la idea es tener un product owner por cada proyecto, máximo dos proyectos por cada product owner.

Con relación al Scrum Master, en efecto la misma teoría, dos proyectos por cada scrum master.

Estos roles son fundamentales en los equipos scrum y en una empresa de software y le da a la empresa un alto nivel de profesionalismo y eficiencia.

3 Innovación

Toda empresa de software tiene que tener un alto nivel de innovación, tanto en software, app, diseño e infraestructura. Siempre debe estar actualizada y estar a la vanguardia de la innovación mundial y lo que esta en tendencia.

4 Aprendizaje Continuo

Este punto va de la mano del punto tres, toda la empresa debe promover el aprendizaje continuo y capacitaciones necesarias para que el equipo de desarrollo, product owner, scrum master, gerentes, ingenieros, personal administrativo y por supuesto ventas.

Tener a toda una empresa actualizada en las ultimas tecnologías es lo ideal en una empresa de software.

5 Clientes

Todo cliente es importante para cualquier empresa es por eso que debemos tener organizados los roles y quien esta en contacto con los clientes. Actualmente las empresas de software estan al margen del manifiesto scrum y canvas son metodologias que se adaptan 100% al sector de software y nos enseñan a tener todo mas organizados y optimizado.

Nunca un equipo de desarrollo esta en contacto con los clientes, el equipo de desarrollo solo se enfoca en desarrollar la lista de tareas o cartera del cliente o en lo que llamamos en scrum Backlogs o spring backlogs.

La recomendación es que solo el Product Owner o El gerente de proyecto este en contacto con el cliente.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat