(España Nómada), España apuesta a impulsar el turismo nómada

Todo comienza en canarias, la consejería de turismo de la isla anuncio que a partir de septiembre de 2021, van a enfocar su estrategia de turismos en el “turismo silver” un mercado que abarca personas de entre 55 y 80 años, además de los nómadas digitales y teletrabajadores.

Si bien es cierto, canarias siempre ha sido un destino muy atractivo para los europeos, sin embargo desde hace mas de 1 año, el turismo en la isla se a visto afectado debido a la COVID-19, sin embargo se están tomando medidas y estrategias para mejorar los números de turistas y atraerlos, en este caso poniendo el foco en los “nómadas digitales” los cuales representan mas del 60% de los turistas, visitantes en la isla. las razones que mas sobresalen es por su buena conexión a internet y calidad de vida.

Por otro lado, “la ley Startup” incentiva a emprendedores, empresarios y teletrabajadores a mirar España como destino nómada, ya que trae muchos beneficios fiscales. debido a esto, En Madrid, Barcelona, Alicante, se están posicionando en destinos nómadas, con tanta diversidad cultural, estilo de vida y mucho trabajo digital remoto. Podemos ver estas ofertas de trabajos remotos en LinkedIn, han aumentado un 75% en lo que va de pandemia.

España trabaja paso a paso en desarrollar y publicar Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, que nos ayudara a aplicar a dicha VISA Nómada Digital,

Funcionamiento de la VISA nómadas digitales en España

La propuesta de ley define a los nómadas digitales como “personas cuyos empleos les permiten trabajar en remoto y cambiar de residencia habitualmente”.

Dicho perfil tiene la posibilidad de compatibilizar “el trabajo de alta cualificación con el turismo inmersivo” en España.

Si bien la visa para teletrabajadores de carácter internacional está abierta a todas las nacionalidades, sí existen ciertos requisitos para ser considerado elegible.

Que tiempo me permite residir la visa nómada digital en España?

“El visado para el teletrabajo de carácter internacional permite entrar y residir en España durante un máximo de un año”, de acuerdo al anteproyecto de ley para empresas emergentes, impulsado por el gobierno español.

El documento también puntualiza que los ciudadanos pueden trabajar “para ellos mismos o para empleadores en cualquier lugar del mundo”.

¿Como latino puedo aplicar a dicha VISA?

Los ciudadanos de Latinoamérica sí serán elegibles para la visa de nómada digital impulsada por el gobierno español, siempre y cuando cumplan con las condiciones y los términos establecidos en la legislación.

En caso de no cumplir con los requisitos establecidos para este visado particular, los viajeros latinoamericanos deberán explorar otras opciones de visa de residencia, las cuales tienen sus propios requisitos de entrada a España.

Cabe recordar que, a partir de finales de 2022, los ciudadanos que actualmente no necesitan una visa para entrar a España (o al resto del espacio Schengen) sí necesitarán tramitar ETIAS, el nuevo permiso europeo de viaje. Este permite una estancia de máximo 90 días consecutivos por motivos de turismo, negocios o tránsito.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat