fbpx

Europa de nuevo en confinamiento, ¿Cómo aguantarlo económicamente?

Europa de nuevo en confinamiento, ¿Cómo aguantarlo económicamente?

Desde el pasado marzo, Europa se vio obligada a confinar varios de sus países, y no fueron confinamientos selectivos, fueron totales, dicha gestión afecto la economía de muchos países de la unión, muchas personas y expertos previeron que para este otoño el Virus volvería a obligarnos a tomar nuevas medidas de confinamiento, no se equivocaron.

La pregunta es

¿Qué hacer para no ser afectado económicamente?

Existen muchas alternativas tecnológicas que os pueden ayudar a sobrevivir a la escasez de empleo que se aproxima.

Depende mucho del tipo de negocio que tengas y de lo que te obligue a cerrarlo ya sea por X o Y razón puedes seguir trabajando de manera virtual, por ejemplo:

-Si tienes un restaurante y el país o ley de tu país te permite tener tu cocina operando de manera cerrada, puedes vender de manera online y para ello necesitas una pagina web que permita administrar las ordenes de tus clientes y despachar pedidos.

-Si tienes una tienda o comercio retail y tienes mucho stock puedes hacerle una transformación digital y crear tu E-commerce y seguir vendiendo y no cerrar tu negocio.

-Si tienes una panadería, pastelería o cafetería puedes adquirir una página web donde puedas vender todos tus productos a tus fieles clientes por medio de una pagina web que permita realizar pedidos y pagar online.

-Si eres una Barberia o peluquería, debes aplicar el trabajo en sitio (domicilio de tus clientes) para eso debes administrar tu tiempo y contar con un sistema de cita previa, para esto existen sistemas para administrar citas y puedes tener una agenda de manera organizada y seguir trabajando.

-Qué pasa con los negocios de servicio al cliente como imprentas, litografías, etc.. este tipo de negocio puede adaptar todos sus servicios de manera digital, si es cierto que algunos servicios como sacar una copia a un papel físico no será posible de manera digital pero otros servicios si lo serán, además se recomienda innovar en servicios para poder sustituir los servicios que no se podrán realizar.

-Si tienes una academia, escuela o instituto es necesario comenzar con las clases virtuales para esto existen las E-Learning. Simples y eficientes para dictar clases individuales y grupales.

Todo negocio se puede digital y seguir operando de manera virtual.

Si es bien cierto, que para crecer de manera digital debes aplicar o realizar una campaña publicitaria ya sea en redes sociales o Google. Yo recomiendo realizar campañas en Google., ya que es mas efectiva que las campañas de las redes sociales., dependerá mucho del enfoque que le puedes dar. Pero sin embargo puedes aplicar ambos tipos de campañas a la vez.

Ustedes preguntaran, ¿Qué tan caro es transformar mi negocio?

Existen muchos paquetes que se pueden adaptar a tu bolsillo. Todo se puede negociar, les dejo aquí mi pagina web para que vean los precios y puedan contactarme.

Conclusión, no tengamos miedo del virus, debemos ser precavidos y cumplir los protocolos, además de adaptarnos al cambio y buscar la manera de emerger ante este tipo de situaciones.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat