Imagen destacada digitial marketing

Expande tu negocio digital con una buena estrategia de marketing digital

¿Como lograr más ventas digitales? ¿En qué canales invertir? ¿Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Ads, Tiktok? El 90% del marketing se está volcando en las redes sociales, la clave esta en saber cual red o plataforma explotar.

Digital Nomads Marketing Digital
Photo by William Iven on Unsplash

Muchas empresa o negocios e inclusive emprendedores invierten en redes sociales sin tener un objetivo claro o una meta clara además de no tener un nicho definido. Es por esto que antes de comenzar una campaña publicitaria debemos preguntarnos lo siguiente

  1. Cuál es nuestra población objetivo
  2. Cual es nuestro nicho objetivo
  3. Quienes son nuestra competencia
  4. Cuál es nuestro presupuesto

Con estas simples 4 preguntas podemos tener un mejor resultado a la hora de invertir y crear nuestra campaña.  

Mucho dependerá del objetivo, ejemplo: si nuestro objetivo es vender camisetas una plataforma muy buena y económica para ofrecer este tipo de producto es Instagram, sin embargo, Google ads es más efectiva que Instagram, pero es realmente mas cara.

Errores: Crear una campaña para vender camisetas en LinkedIn, con esto no estoy diciendo que no lo hagan, pero este tipo de producto no se vende mucho en LinkedIn, tiene mas oportunidades de venta en Instagram o Facebook.

Stop, digital nomad
Photo by Collins Lesulie on Unsplash

Ahora, si queremos ofrecer servicios de reparaciones y montaje de turbina eléctricas o de gas natural LinkedIn o Google ads son las mejores plataformas para vender este tipo de servicios ya que las empresas de este sector viven en LinkedIn y buscas en Google. He aquí la diferencia de cada red social y tipo de servicio que vas a ofrecer.

Ahora entendiendo un poco como funciona el mercado, les recomiendo definir las campañas con los 4 puntos que les mencione al inicio y no obstante tener definido el presupuesto para dicha campaña, este punto es importante además de permitirnos saber cuánto será el retorno de nuestra inversión a momento de invertir en dichas campañas.

¿Cómo comenzar una campaña de marketing digital?

Cualquier persona puede pagar una pauta publicitaria en Facebook, Instagram o LinkedIn inclusive en Google ads, pero la idea no es simplemente pagar y que te digan cuantas personas vieron o dieron clic en tu anuncio, la clave es VENDER. Por eso yo les recomiendo contactarme. Soy experto en marketing digital y puedo ofrecerte mis servicios, hablemos un poco sobre tu campaña y definamos tus objetivos y alcance de tu campaña. ¡Expande tu negocio y comienza a monetizar!

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat