fbpx
Photo by Science in HD on Unsplash

Infraestructura inteligente: cómo una infraestructura de TI ágil, robusta y flexible puede hacer o deshacer la transformación digital

Las nuevas oportunidades, como 5G, la informática de punta y la migración a la nube híbrida requieren una infraestructura de red que sea confiable y escalable.

En el entorno empresarial actual, las iniciativas tecnológicas estratégicas están impulsadas por la necesidad de crecer con mayor agilidad y adaptarse a las condiciones comerciales, ambientales y regulatorias que cambian rápidamente. Un nuevo informe, patrocinado por Panduit, explora cómo los líderes de TI de una variedad de industrias están construyendo una infraestructura inteligente que proporciona una plataforma para la innovación y el conocimiento. Los hallazgos clave del informe son:

La infraestructura inteligente proporciona una plataforma para la agilidad empresarial. En un entorno global altamente competitivo, más tenso por una pandemia sin precedentes, las empresas buscan cada vez más datos y análisis para resolver dilemas operativos, resaltar vías de crecimiento y aumentar la productividad de los empleados remotos. La transformación digital está en marcha en muchas organizaciones, pero las oportunidades permanecen. Ya sea 5G, migrando a la nube híbrida o avanzando hacia el borde, los líderes tecnológicos están implementando infraestructuras de red que son confiables, escalables y flexibles.

La infraestructura de TI debe ser robusta y dinámica. No hay una talla única para todos, y los líderes de TI deben equilibrar el costo y la complejidad al mismo tiempo que monitorean el riesgo y el cumplimiento. La infraestructura debe ser diseñada de manera que permita a los líderes empresariales responder a los nuevos desafíos y oportunidades.

El borde proporciona combustible analítico para la innovación. Edge computing permite a las empresas acercarse a sus clientes y proveedores y tomar decisiones más rápidas. Abundan los nuevos casos de uso: IA para reconocer la mascota de un cliente, redes de IoT que evalúan el riesgo de incendios forestales, interacciones de pacientes en tiempo real a través de aplicaciones móviles y rastreo de proveedores asegurados por blockchain para productos de aceite de palma. Las capacidades de cómputo de borde proporcionan la columna vertebral para la innovación, lo que permite a las organizaciones acelerar su búsqueda de análisis e información en tiempo real.

Fuente: https://www.technologyreview.com/2020/07/01/1004671/intelligent-infrastructure-how-an-agile-robust-and-flexible-it-infrastructure-can-make-or-break-digital-transformation/

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat