fbpx
Photo by Jason Strull on Unsplash

Nómada Digital / Freelance ¿Sin proyectos o contratos? ¿Que hacer?

No para todos los freelance o nómadas digitales es fácil conseguir proyectos estables y de largo alcance, existen varias razones que conllevan a este resultado y muchos nómadas digitales o freelance se cuestionan, ¿Es lo que deseo ser el resto de mi vida? Claro, es normal cuestionarse eso si no tienen o no consiguen sus proyectos.

En este post les voy a dar varios tips para que logran encontrar sus proyectos y poder cumplir sus metas como nómadas digitales.

¿Por qué no encuentro proyectos o proyectos de largo alcance que me permitan llevar una vida estilo nómada digital?

Photo by Tim Gouw on Unsplash

Puedes existir varios factores por los cuales no estas consiguiendo el éxito

1 No estas buscando donde es, Existen muchas paginas web para freelance o nómadas que te permiten postular tu candidatura para proyectos de freelance o autónomos. los cuales te pueden permitir conseguir buenos contratos o proyectos. No te quedes con las mas conocidas (Linkedin, Indeed, Elempleo.com, Monster, Infoempleo, tecnoempleo) debemos llegar mas allá, existen miles de paginas web de empleo que te permite postularte mas enfocado a trabajos remotos. A continuación te listo 4 paginas que para mi son las principales y funcionan muy bien para personas nómadas.

  1. https://remoteok.io/
  2. https://weworkremotely.com/
  3. https://www.flexjobs.com/
  4. https://trabajarporelmundo.org/

2 No estas enfocado en un nicho especifico, A veces por querer conseguir algún proyecto o ingresos aplicamos a muchas ofertas de diferentes áreas de trabajo, yo realmente recomiendo aplicar a trabajos o proyectos que sean

1. Demandantes

2. Difíciles

3. en una área especifica siempre

Esto nos ayuda a ser mas exclusivo y poder llegar rápidamente a los reclutadores.

3 No te estas dando a conocer, ademas de aplicar a las ofertas de trabajo remoto en los diferentes sitios web de empleo, debemos darnos a conocer como freelance o autónomos, para eso si es muy bueno linkedin, instagram y facebook,. ademas de otras redes como https://workfrom.co/ que te ayuda a relacionarte con personas del mismo sector o nicho.

Debes tener un sitio web para mostrar tus trabajos o portafolio de productos/servicios

Photo by Anete Lūsiņa on Unsplash

No solo podemos quedarnos con los perfiles sociales, creo que todo nómada o freelance debe tener una pagina web que te de credibilidad y sobre todo presencia web, ya que esto nos garantiza:

1. Que podamos vender por Internet

2. Realizar publicidad digital

3. Llegar a mas personas

Entonces os recomiendo que comiencen a contratar sus servicio de hosting y dominio y realizar su propia pagina web .

Hosting web económicos.

¿Debo pagar publicidad o realizar marketing digital?

Photo by Merakist on Unsplash

No esta demás realizar campañas de marketing para expandir tu red de contactos y conseguir proyectos independientes. Esta técnica la uso mucho, aplicando estrategia de marketing digital y SEO. es muy buena y me ayuda a conseguir proyectos cortos y puntuales.

Recomiendo comenzar por facebook e instagram ya que es realmente económico, puedes pagar 30 euros y llegar a a mas de 10.000 personas.

Google ads si es un poco mas caro pero es realmente efectivo, ya que google cobra por clic o visitas a tu sitio web, así que si le dan clic a tu anuncio es porque están muy interesados, solo deben encontrar en tu sitio una muy buena receptividad y pues tener suerte de que te contacten. Existe la técnica del embudo para marketing digital,. os recomiendo investiguen.

Conclusión, Todo comienzo es fuerte, debemos enfocarnos en expandir nuestra red de contactos, realizar reuniones sociales o ser parte de ellas para darnos a conocer como nómadas digitales, realizar publicidad paga y no paga, y obviamente aplicar a ofertas donde realmente sepamos que seremos eficientes y exitoso.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat