fbpx
By Nicole Geri

Nómadas Digitales: Choque de Culturas y Estilos de Vidas ¿Qué tener en cuenta?

Para muchos nómadas o personas el choque de culturas en importante y no hay que dejarlo a un lado a la hora de emprender como nómada digital, para las personas que están pensando en convertirse en nómadas o están en una transición o experimentando, tengan en cuenta que la hora de viajar o cambiar de residencia encontraran muchas diferencias culturales, costumbres y forma de vida.

No obstante, no debemos “preocuparnos” tanto por estos factores, debemos es tenerlas en cuenta y estar preparados para conocerlas, analizarlas y tomar nuestras conclusiones como nómadas digitales o viajeros digitales, ya que esa es la esencia del nómada digital, trabajar de forma remota y conocer culturas y aprender de ellas.

Además de las culturas y costumbres en cada país, existen los estilos de vida, no es igual el estilo de vida “latino” o “americano” con el estilo de vida “europeo” y el estilo de vida “asiático”  son muy diferente, el latino o americano es muy “rumbero o parrandero” mientras que el europeo es mas tranquilo pero a la vez muy liberal y “mente abierta” además que muy enfocado en vivir y disfrutar la vida en sí mismo, claro, esto puede variar dependiendo de la zona de Europa, por lo general los países de Europa central, mientras que el americano es más ambicioso y enfocado en su superación personal y profesional, por otro lado el estilo de vida asiático se enfoca más a la armonía y serenidad como filosofía de vida. Con un ritmo de vida cada vez más ajetreado, el mundo actual se ha acostumbrado a no tomar el tiempo justo para las cosas más importantes es por eso que tienes que tener en cuenta cada país donde vayas y tener en cuenta cada estilo de vida.

Es por eso que quiero compartir con ustedes estos 5 tips para que los tengan en cuenta a la hora de convertirse en Nómada Digital

1 Viaja con mente abierta

La importancia de viajar como nómada digital, además de cumplir con tu trabajo es viajar y conocer culturas pero a veces, conocer culturas puede ser chocante y nos puede parecer incorrecto o verlo de una manera “mala”, por eso muchas personas que conocen nuevas culturas siempre nos dicen que debemos ser “open Mind”, esto no quiere decir que debemos hacer lo que vemos en los demás, mas bien es observar analizar y aceptar a los demás como son y lo que hacen en su vida.  

2. Prepara tu mente para ser un poco más tolerante

La vida de un viajero o emigrante no es fácil en ámbitos sociales o administrativos, existen muchas personas que no son realmente “amables” y debemos lidiar con eso, por ende, debemos ser un poco tolerante y no explotar de inmediato, así como hay gente realmente buena, existen personas malas que están en el mundo para hacerlo más difícil y aprovecharse de los buenos.  Para este caso, la tolerancia y dignidad es importante y tenemos que tener un poco de ambas.

3. Si no te adaptas sigue adelante

Photo by Atlas Green on Unsplash

Existirán situaciones en las que no nos adaptaremos, nuestro estilo de vida o costumbres tantos sociales, laborales y sobre todo familiares harán que ciertas situaciones nos parezcan inapropiadas o indebidas. Cuando os pase esto, os recomiendo seguir adelante y dejar eso atrás, cuando estamos en situaciones que nos incomodan la mejor opción es alejarnos y seguir adelante.

4. No cometas errores ni acciones que te puedan perjudicar

Photo by Tingey Injury Law Firm on Unsplash

Como nómadas digitales o viajeros digitales, siempre debemos estar del lado de la ley en cada país, debemos conocerlas y debemos tenerla en cuenta siempre. Siempre debemos ir por el camino del bien y dentro de la ley, Si queremos emprender como nómadas y conocer muchos países debemos tener una disciplina honesta y sin acciones que nos perjudiquen a lo lago de nuestras experiencias.

5. Conoce gente y aprende de su cultura.

Photo by Duy Pham on Unsplash

Por último, lo mejor de viajar o ser nómada, conocer personas, aprender de las cosas buenas y de las cosas “que no debemos hacer en nuestra vida” aprender de cada cultura que se nos atraviese y sobre todo llevarnos esas buenas costumbres de cada persona o país.

Os invito a seguir su rumbo como nómadas y aprovecharlo al máximo. #davadventurelife

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat