fbpx
Nómada digital Madrid

Cuantos Nómadas Digitales en España

Que tan grande es la comunidad de Nómadas en España, Que sitios son mejores para trabajar y que herramientas debemos dominar

Este Post es básicamente para determinar cuantos nómadas digital existen actualmente 2020 en España, estuve investigando y no hay como una cifra o estadística de cuantas personas dicen o trabajan como nómada digital es por eso que me permito crear este post con el simple hecho de identificarnos como nomadas digitales y así poder determinar cuantas personas están optando este estilo de vida, simplemente debes suscribirte como Nómada Digital y confirmar tu correo.

Formulario para Nómadas Digitales

 

Loading

El numero de nómadas será en tiempo real y sera publico para toda la comunidad y entre mas personas se suscriban podremos crear una comunidad y tener una idea de cuantos nómadas digitales existen en España.

Sitios y ubicaciones de nómadas digitales

Los sitios mas comunes que los nómadas digitales suelen concurrir en mi opinión como nómada digital no es un sitio especifico o un establecimiento como tal,, simplemente es un lugar que nos permita poder trabajar de manera remota con un acceso a internet y con una vista épica o que los ojos de un nómada digital puedan apreciar y poder sacar una experiencia vital sobre ese sitio.

Donde vivir 1 o 2 meses o hasta 3 o 6 dependiendo de lo que quieras es decisión de la persona, a veces vivir frente a una playa no es indicado para un nómada pero para otro si, yo por lo general soy mas de ciudades que me permita moverme en pequeños tramos de tiempo y disfrutarlas al máximo.

Actualmente las ciudades mas concurridas por nómadas digitales son Londres, Berlín, Portugal en sí, Bali, Valencia, Barcelona y Madrid, pero sin embargo conozco Nómadas de Cartagena de Indias y tambien de Santiago de Chile, así que básicamente estamos regados por todo el mundo.

Herramienta que debe dominar un Nómada digital

INTERNET todo domada debe Dominar muy bien Internet y usar el internet como herramienta de trabajo, claro que esta herramienta yo la catalogo como Global pero otras que uso depende mucho de mi sector de trabajo

Cada persona es especialista en una materia y por ende debe manejar sus herramientas, pero las herramienta que debe usar un Nómada Digital sea cual sea su especialización son las siguientes:

Herramientas de almacenamiento en la nube, herramientas de VPN, de Administración de tareas Online, de Comunicaciones (Team, Skype, Google Meet, Webex, etc). con relaciona a herramientas físicas: Laptop, Smartphone, disco duro externo, cámara. existen muchas mas pero depende de cada quien.

Conclusión

Tenemos que tener nuestra propia identidad y administrar nuestras cosas tecnológicas como una oficina, y sobre todo tener en cuenta el factor peso para poder movernos con libertad en nuestras aventuras.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat