Países de Europa se suman al estilo nómada digital y ofrecen visas.

Son mas los países de Europa que apoyan esta iniciativa (autónomos) llamados Nómadas digitales. Es que como se ha dicho en muchos lugares, el turismo nómada digital hace feliz a la gente y sobre todo permite tener esa libertad que muchos buscan.. cada día es mas alta la tendencia en Europa.

Las cuestión es, ¿España esta atrasada o va adelantada en esta iniciativa? La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, esta liderando un ante proyecto enfocado en mejorar las condiciones para aquellos emprendedores(a) que por motivos personales tienen una vida nómada y trabajan a la vez sin tener un sitio físico para hacerlo, simplemente con un acceso a internet.

Para muchos nómadas es importante las condiciones fiscales en el país donde estén residenciados y beneficios sociales y/o de ocio. es por eso que España es un atractivo espectacular para nosotros los nómadas digitales.

España propone  rebajar del 24% al 15% el tipo del impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) que se cobrará a los no residentes que decidan iniciar su negocio en España durante los primeros cuatro años.

No obstante no solo se enfocan en procesos fiscales, también están planteando crear un visado para nómadas digitales (un permiso de trabajo concreto para aquellos profesionales que no necesitan una oficina fija y realizan sus funciones a través de Internet.)

Requisitos para optar al visado

El requisito principal es contar con un pasaporte válido y una prueba de ingresos en remoto. En otras localidades de los requisitos más comunes son que el interesado cuente con un seguro médico privado, no disponga de antecedentes penales, tenga una licencia comercial o una empresa abierta fuera del país, presentes comprobantes de ingresos mínimos marcados por cada estado o incluso que disponga de una carta de referencia.

Dicho permiso se podrá renovar o prorrogado 1 año.

Países Europeos y No Europeos

Alemania, Croacia, Estonia, Grecia, Islandia, Italia, Noruega,
republica checa, Portugal, Anguila.

Antigua y Barbuda
Australia
Barbados
Bermudas
Colombia
Costa Rica
Curazao
Dominica
Dubai
Georgia
Indonesia
Islas Caimán
México
Mauricio
Tailandia

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat