fbpx

Que aspectos debes tener en cuenta para la implementación de un software en tu empresa

Muchas empresas no valoran o no saben los beneficios que trae tener un software de gestión administrativa, corporativa y de negocio en su empresa. Las empresas de software ofrecen un producto de software porque en realidad es útil y agiliza todos los procesos en su empresa.

En el mercado existen muchas empresas, herramientas y soluciones muy buenas en el área de software, pero muchas de esas no encajan bien en los procesos internos de las empresas y siempre la empresa termina adaptándose a los procesos del software que en nuestra particularidad la empresa de software es la que debe adaptar la herramienta o el software a los procesos del cliente.

Es por eso que en este post les contaremos que beneficio trae tener un software unificado y centralizado y sobre todo Cloud en su empresa y cual es la mejor manera de implementarlo.

Levantamiento de la información antes de contratar con una empresa de software

Este paso es vital para el buen funcionamiento e implementación de la herramienta o del software que desean adquirir.  Cuando un cliente nos llama para comprar algunos de nuestros productos de software siempre le decimos la verdad, la cual es:

“No existe un software en el mercado 100% ajustado a tus procesos y por eso te daremos la mejor opción de implementación y parametrización según tus procesos de tal manera que adquieras un software que se adapte al 99% en tu negocio”.

Por eso cada empresa de software conjuntamente con el cliente debe realizar el levantamiento de toda la información con relación a sus procesos, sus políticas, sus características como organización, sus valores y sobre todo su forma de trabajar con sus clientes. 

Una vez tengan claro toda la información es cuando la empresa de software debe darle la mejor alternativa en materia de soluciones de software.

Contar con un líder de proyecto de implementación de software en la empresa (Cliente)

Esto para que la empresa de software tenga una comunicación directa con una persona que tenga conocimientos básicos de software y de sistemas, esta persona puede ser un ingeniero industrial o preferiblemente un ingeniero de sistema con algún conocimiento en algún software o CRM… Esto nos ayudara a que la implementación sea exitosa y no se salga del alcance levantado, evitando así retrabajo y malas implementaciones.

Un Product Owner (PO) sería ideal en estos casos, ya que siempre el PO esta enfocado es dar el mejor valor del producto a los clientes.

Tener en cuenta que siempre en las implementaciones y puesta en marcha salen inconvenientes de integraciones con otras herramientas ya adquiridas.

Cuando van a implementar un nuevo software en una organización la empresa de software en la etapa del levantamiento de información debe tener en cuenta los objetivos o metas que conlleva dicha implementación, tanto el cliente como las empresas de software deben saber si la herramienta o el software que se va a implementar es compatible con los softwares ya en producción.

Por esto deben tener siempre un sistema de respaldo para dicha integración y sobre todo poder afrontar dicho impedimento para poder implementar el software de una manera correcta en la empresa.

Las integraciones siempre suelen hacerse en la fase final de la implementación del software y al momento de implementar, probar dicha implementación siempre salen inconvenientes que deben ser resuelto por el equipo responsable de la integración.

Los software que contraten deben ser web o cloud.

Toda empresa debe entender que la tendencia es la nube, ya que todo se esta migrando a la cloud y tener todo en la nube facilita mucho mas todos los procesos y gestiones de la empresa, además de tener mas facilidad de acceso, de trabajo y sobre todo de seguridad y respaldo.

La nube o el Cloud no es inseguro, existen muchas empresas de servicios de alojamiento in The Cloud muy seguras y garantiza la privacidad de la información, además que es mas rentable económicamente.

Responsive

Si el software o herramienta no es 100% responsive (Adaptativo a dispositivos móviles) no será fácil de usar y no será amigable para todos los usuarios de la organización. Hoy en día si no te adaptas al móvil no estaría 100% funcional. Por eso el software que vayan a contratar debe ser 100% responsive.

Conclusiones: Es hora de migrar y sacarle provecho a la tecnología, es importante entender que los software hacen a las personas mas ágiles y sobre todo mas productivas.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat