Qué es un Nómada Digital desde mi punto de vista

Me considero un Nómada Digital por el simple hecho de querer trabajar llevando un estilo nómada (viajando y explorando sitios) el sentirme libre sin presión laboral y sobre todo sin tener detrás de mí a un jefe obstinado y estresado. 

Vivir de viajes no suele ser tan rentable, pero si sabes administrar tus ingresos y enfocar todo tu esfuerzo en tu negocio puede ser posible.

Photo by Nomad Bikers on Unsplash

Para ser un nómada Digital no necesitas viajar 3 veces al mes, el simple hecho de poder pasar tus días trabajando al aire libre conociendo cafés, restaurantes, parques, calles, pueblos (todo esto puede ser en tu ciudad) representa una vida nómada ya que estas explorando, caminando y disfrutando cada día de una manera divertida y responsable. 

Photo by Jonathan Kemper on Unsplash

Para mi ser nómada Digital es compartir con la naturaleza, conocer una calle de cualquier ciudad, y a su vez estar en el bus o tren con mi ordenador(portátil) o celular trabajando en mis proyectos. 

Este artículo lo redacté camino a casa en el bus, sentí la necesidad de escribir estas humildes palabras porque me preguntaba si soy o no un nómada Digital…  me lo pregunté porque no he podido viajar a otros países, sin embargo, descubrí que para ser nómada Digital no necesitas ir a Bali o al caribe, solo necesitas tener contigo las ganas y la pasión de salir a la calle tomar un par de fotos, compartirlas con tus seguidores y trabajar en tus proyectos simultáneamente. 

Photo by Diego PH on Unsplash

Recuerda que el propósito de la vida no es tener dinero o hacer algo por alguien para que ese alguien te admire o te felicite, para mí y creo que para muchos el propósito de la vida es ser para ti la persona que te hace feliz.

Comienza tu aventura, comienza a vivir y Disfruta del trabajo sin presión y conociendo lugares que te recuerde lo bueno que es vivir día a día y retratarlo…

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat