fbpx

¿Qué es un nómada digital o Digital Nomad?

El termino nómada digital se ha escuchado mucho en estos últimos 5 años, debido al nuevo estilo de vida “Trabajar Viajando” este estilo de vida lo están llevando a cabo muchas personas con talentos digitales como programadores, diseñadores, expertos en marketing digitales etc.

Entrando en materia, ¿Que es un Nómada Digital o Digital Nomad?

Un nómada digital es una persona que tiene como estilo de vida viajar y a la vez trabajar de manera remota usando el Internet para sus labores. Existe varios tipos de nómadas digitales:

Nomada Digital Freelance o Freelance Digital Nomad

Estos tipos de nómadas son los que realizan trabajos de manera autónoma o independientes, puede ofrecer muchos servicios, como una fotografía, diseño de un logotipo, una pagina web, etc,

A este tipo de nómadas hay que agregarles que todos los servicios que hacen lo hacen de manera remota. muy pocos freelance hacen trabajos en sitio físicos, por lo general siempre es remoto.

Nómada Digital Emprendedor o Entrepreneur Digital Nomad

Este tipo de nómadas o funciones como nómada digital emprendedor es mas enfocado a realizar contenido o productos digitales, (Producto digital: Son aquellos productos no físicos que se realizan de manera digital, ebooks, blogs, alguna guía de mejores restaurantes en Madrid, guías de viajes etc.).

Básicamente un emprendedor no esta atado a un contrato de servicios como lo puede estar un nómada digital freelance.

Nómada Digital de cuenta ajena.

Hay muchas personas que les asustan convertirse en nómada digital ya que nadie les garantiza tener un salario estable, para eso esta la alternativa “Nómada digital de cuenta ajena” básicamente son personas que tienen contratos con empresas pero no deben o no les exigen cumplir un horario ni trasladarse a las oficinas del empleador.

Esta alternativa es igual de buena que las anteriores, ya que te da libertad de movimiento y estabilidad laboral, lo importante es cumplir los objetivos de tu empleador y todo estará bien.

¿Puedo comenzar a viajar como nómada con un proyecto?

Recuerda que para poder moverte en algún país o ciudad debes tener proyectado tus gastos, existen muchas alternativas, viajar en coche o en una furgoneta o ser mas caro y viajar en avión, debes tener en cuenta el gasto de comida y alojamiento, hay muchos tipos de estilos de vida nómada, los que les gusta estar cómodos o los que no les importa donde dormir con tal que tenga un acceso a Internet y un poco de privacidad. por ende todo depende de cada quien.

Os recomiendo estas 4 importantes variables:

Alimentación

Alojamiento

Transporte

Seguro de salud

Ocio

¿Como puedo comenzar a ser Nómada Digital o Digital Nomad?

Para ser nómada solo debes tener la iniciativa y las ganas, claro que debes tener ciertas habilidades para serlo, el ser nómada no es para to el mundo, algunos de las primeras cosas que debes tener en cuenta es:

Tener conocimiento de varios idiomas, no solo el nativo debemos aunque sea tener el idioma mas comercial, “English” .

Tener habilidades digitales como diseñador, programador, analista, consultor, coach online, fotógrafo, redactor web, traductor, marketing digital, software as a services, vender artículos por Internet, (Artesanía) entre muchos otros.

Herramientas para Nómadas Digitales

Para poder realizar todas las funciones de un nomada digital es necesario tener como basico estas herramientas:

  1. Portátil o Laptop
  2. Disco duro externos
  3. Cámara
  4. Mochila
  5. Celular
  6. Cuenta de drobox o mega o drive
  7. Audífonos y micrófono.

Conclusión, toda persona que tenga alguna habilidad para generar ingresos de manera digital puede tomar la decisión de convertirse en Nómada Digital, si es su sueño os invito a comenzar.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat