fbpx
Photo by RODRIGO GONZALEZ on Unsplash

¿Qué pasa si no volvemos a la normalidad que teníamos antes del Covid-19?

¿Qué pasa si no volvemos a la normalidad que teníamos antes del Covid-19?

Tras casi 9 meses de pandemia ¿que os depara para el cierre del año y comienzos del 2021?

¿Se acabará el ocio nocturno como solíamos vivirlo? ¿O volveremos a la normalidad? ¿Qué pasa con esas personas ansiosas? ¿Con esas personas que la higiene y limpieza es primordial en su día a día? Definitivamente no lo sabemos, pero si puedo afirmar que no seremos iguales. ¿Seremos mejores o peores? El tiempo lo dirá.

Por ende, acá os traigo un blog básicamente sobre alternativas para afrontar esta nueva realidad, que hacer para salir delante de manera digital.

¿Reuniones sociales virtuales?

By priscilla-du-preez-unsplash

Para muchos este tipo de reuniones no son nada parecido a lo que solíamos hacer socialmente hablando, pero no nos queda de otra que aceptarlas., emergerán nuevas alternativas digitales que nos harán sentir como en persona ante nuestro circulo social, lo pudimos notar con el festival más importante de música e Bélgica (Tomorrowland), la manera en la cual transmitieron el contenido digital fue EPICA y las personas lo aceptaron 100%, así como ellos lo hicieron muchas otras empresas lo harán, además de reuniones y concentraciones sociales serán digitales, existen campañas sociales digitales que tienen el mismo efecto que una manifestación pacífica presencial, los influencers y usuarios de las redes sociales se encargaran de difundir los mensajes y a las masas, solo debemos adaptarnos, tenemos la ventaja de que nos adaptamos al cambio. Y el que no se adapte se quedara atrás.

¿Trabajo 100% remoto?

By kristin-wilson-unsplash

Además de las reuniones sociales, ya es un hecho, el trabajo 100% ha llegado, existen empresas que ya tienen toda su nomina trabajando a distancia, esta forma de trabajar para la generación X y Z ha dado mucho de que hablar, me incluyo como generación X, siempre apoye y quise que los trabajo sean remotos, pero existían las generaciones mas antiguas que la X y Z que no veían viable el trabajo 100% remoto, tuvo que llegar el COVID-19 para impulsar dicho método. ¿Es eficaz? El tiempo lo dirá. Pero cuento con que si, todos esos trabajadores digitales y no digitales que se están adaptando día a día lo están demostrando.

¿Pero qué pasa con las clases, colegios y universidades? ¿Se acabo la experiencia universitaria, la experiencia de ir al cole? Emergerán programas de clases virtuales aún más, antes del COVI-19 ya había cursos 100% virtuales, Universidades en Europa que ofrecían su programa completo a distancia de manera Virtual en toda Latinoamérica, esto tendrá el mismo efecto que estudiar presencialmente? Considero que tendremos carreras o cursos que si se podrán adaptar al remoto 100% y otros no como la medicina. sin embargo, para estas carreras que ameritan ser presenciales seguramente emergerán técnicas y métodos para poder impartir los cursos de manera segura para todos.

¿Ocio nocturno como en las películas futurista con trajes y mascaras para respirar?

By alex-iby-unsplash

Nos parecerá extraño y anormal, pero si, en estos tipos de eventos el estar presencialmente es netamente necesario, pero muchas empresas están desarrollando máscaras de protección respiratorias muy modernas y de muy buen look, esto permitirá a ese grupo de personas asistir de manera segura y cumpliendo los protocolos de seguridad en dichos eventos

¿Disminuirán los viajes?

By jeshoots-com-unsplash

Los viajes seguirán, pero de manera mas protocolar, algunas personas se cohibirán de viajar por miedo, estrés o ansiedad, pero otros vivirán con eso y se acostumbrarán, imaginamos claro que cuando tengamos una vacuna 100% los países exigirán el comprobante de dicha vacuna. Todo esto lo sabremos con el tiempo.

¿La vacuna nos inmunizara y estaremos a salvo? ¿Qué pasa con las otras enfermedades?

By cdc-unsplash

No soy experto en medicina, pero entiendo que nos inmuniza hasta cierto punto, no debemos bajar la guarda de igual manera, además ¿Qué pasa con las demás enfermedades que están brotando? ¿Fiebre del Nilo, Peste bubónica? Lo positivo de la pandemia es que aprendemos como sociedad y la ciencia avanza, tenemos tecnología avanzada que nos ayudaran a controlar dichas enfermedades.

Conclusión: Tu que estas leyendo este blog y llegaste hasta este punto del artículo, tu y todos vosotros debemos cuidarnos para poder ganarle al virus. Debemos tener mucha conciencia y pensar en nosotros mismos y nuestros seres queridos para así evitar mas propagación.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat