fbpx

¿Qué te puede impulsar a tomar la decisión para salir de la rutina laboral y explotar tus habilidades más allá de tu cubículo?

Para muchos no es fácil dejar aun lado la estabilidad laboral para ir detrás de sus sueños, de sus metas y/o aventuras. Entendemos que para muchos no es fácil, existen muchos motivos por los cuales no toman esas decisiones, ya sea responsabilidades familiares, miedo al fracaso o simplemente no encuentran la inspiración para hacerlo.

En esto post no encontraran una guía para tomar sus decisiones, simplemente conocerán como yo las tome las mías y que paso en el camino, os espero que encuentren algo de inspiración en este post.

¿De un trabajo estable en Latinoamérica a una vida de incertidumbre en Europa?

Estuve luchando mas de 4 años en Suramérica para conseguir un trabajo estable que me permitiera viajar y realizar mis sueños de conocer el mundo, tener una familia y desarrollar mi propia empresa de software., a la final tuve la oportunidad de crear mi empresa, establecerme con mi esposa y tener un trabajo estable pero dicho trabajo y empresa no cumplían mis expectativas ya que no solo la vida se trata de trabajar para pagar los gastos de vivienda, servicios e impuestos, se trata de disfrutar con tus amigos y familia momento que realmente te hagan feliz.

Me imagino que muchas personas pueden identificarse con este caso, ya que conozco a muchos que están o pasaron por la misma situación de trabajar y trabajar y no ven los frutos de tantos años de trabajo. Por este ejemplo fue que mi esposa y yo tomamos la gran decisión de dejar todo atrás y comenzar una nueva vida llena de aventuras y retos en Europa. 

La vida en Europa no es tan fácil como muchos dicen, la vida del emigrante no es fácil, hay muchas ayudas sociales, pero es fuerte, muy difícil y sobre todo con niños, sin embargo no es imposible salir adelante, yo soy partidario de que si somos dedicados y tenemos iniciativas y sobre todo metas personales para salir adelante y conseguir nuestros sueños, todo es posible., entendemos que tener títulos universitarios, especializaciones, experiencia  te ayuda a que el proceso sea más fácil pero sin embargo los que no tienen esos atributos también pueden lograrlo, hoy en día las personas nos adaptamos y nos las ingeniamos para salir adelante, eso sí, si no tienes las ganas, las inspiración  y las metas, te será más difícil.

¿Qué te puede impulsar a tomar la decisión de dejar todo atrás y comenzar de nuevo en otro país?

El impulso te lo das tu mismo, tu inspiración es la que te ayudará a tomar la decisión, las ganas de encontrar una nueva vida te la das tú, si no estas conforme con tu trabajo, sal de ahí y enfócate en lo que deseas hacer en tu vida y hazlo, no te cohíbas, vuela y cumple tus metas.

Atrae lo que deseas, desde pequeño luego de leer The Secret, mi pensamiento por las metas y sobre todo el propósito de mi vida cambio,  encontrar inspiración no es muy fácil pero tampoco es difícil, hay personas que encuentran inspiración en una canción, en ciertas personas, en alguna película en algún lugar, etc, solo deben aprovechar esa inspiración y tomar la decisión, la vida es corta los años pasan volando, y si no tomas la decisión nunca sabrás que habría pasado si la hubieses tomado.

Encuentra un apoyo, una inspiración y un propósito y todo se te hará fácil.

¿Es posible retroceder una vez tomemos la decisión?

Totalmente, así como tomamos decisiones para comenzar algo, podemos tomar decisiones que nos hagan retroceder en nuestro plan o propósito y replantearnos todo para saber si es lo que deseamos o no. A veces nos arrepentimos de las cosas de nuestras vidas y siempre hay tiempo de retroceder si no nos sentimos complacidos o llenos por la decisión que tomamos.

¿Cuál sería el trabajo y país ideal para vivir y crear una familia?

No existe formulas para esta respuesta, el trabajo y el país lo elegimos nosotros mismos., donde nos guste vivir, donde nos guste la cultura, donde nos sintamos a gusto con las normas y políticas, donde nos sintamos cómodos con la economía y sobre todo donde la familia se sienta feliz.   

Para muchos Estados Unidos es el mejor país para vivir, para muchos no lo es, hay personas que buscan tranquilidad, naturaleza, frio, calor, etc, esto nos indica que el lugar lo elegimos nosotros mismos.

Sobre el trabajo ideal es igual, nadie nos debe imponer un trabajo, debemos ser libres y sentirnos felices por lo que hacemos, cuando amamos lo que hacemos no lo consideramos un trabajo, la pasión y la felicidad laboral no las damos nosotros mismos. Solo debemos estar enfocado en lo que nos gusta hacer, es mas fácil crear un trabajo que encontrarlo.

Conclusión: Si no nos sentimos bien donde estamos debemos movernos, es hora de que tomemos decisiones para bien y mejorar nuestras vidas. No tengan miedo al cambio, vivan la vida por el buen camino, siempre honestamente, con mucho optimismo  y les ira bien.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat