fbpx

¿Se Acabará La Cultura De Tener Un Título Universitario Para Lograr Tus Sueños?

Estamos en una época donde la mayoría de las personas jóvenes solo se enfocan en tener éxito en las redes sociales mas que en una carrera universitaria. ¿Es bueno esto para el mundo moderno?

¿De quiénes hablaremos en el futuro cuando sea futuro? Ya tienen nombre: la generación Alpha, la primera digital al cien por cien. Los hijos de la generación Z son los nacidos a partir de 2010, “año en el que Apple lanzó por primera vez el iPad”, como asegura Joe Nellis, profesor de economía global británico, a la ‘BBC‘. “Mientras que el resto de generaciones todavía están aprendiendo a adaptarse al mundo virtual, estos niños representan la primera cien por cien digital”. No es casualidad que hayan escogido el sobrenombre de “Alpha” para referirse a ella, ya que es la primera letra del abecedario griego, lo que parece dar a entender de forma metafórica un… ¿nuevo renacer de la humanidad?

¿Sera bueno para nuestros hijos que se enfoquen en desarrollar o explotar sus habilidades digitales?

Para nadie es un secreto que los padres podrán parar las habilidades que los niños nacidos a partir de los 2000, esto es debido ha que en esta nueva era todo está enfocado a lo digital.

Llegó la hora de darle la bienvenida a la generación Alfa, la primera que es nativa digital al 100% y por ende debemos adaptarnos, educarlos y sobre todo controlar de una manera sutil para que se enfoquen en sacarle un buen jugo a sus herramientas digitales.

Si, es bueno que la nueva generación sea 100% digital y será normal, ya que desde que un niño nace tarda solo días en mirar por primera vez una tableta o celular y toda la información o datos esta al alcance de sus manos.,

¿Sera bueno para su cultura o se perderá la historia de nuestro mundo?

En nuestra opinión será mas enfocada en tendencias y moda de la actualidad, si un niño desea saber la evolución de nuestro mundo será muy fácil para todos investigar en Google y tener la respuesta en segundos a diferencia de la generación X que pasaba días investigando en las bibliotecas.

¿Podrán tener éxito profesional sin estudiar una carrera universitaria?

En realidad, para ser exitoso no necesariamente debemos tener un titulo universitario, esta demostrado que muchos de los hombres mas exitosos del mundo no son profesionales y abandonan la universidad antes de terminarla.

Existen niños menores a 10 años que ya son exitosos en las redes sociales y están comenzando a monetizar desde mucho antes. (Con el cuidado y supervisión de sus padres)., Esto nos indica que ese tipo de personas son tan exitosas y tan digitales que es muy difícil que puedan pensar en estudiar una carrera universitaria para trabajar a una empresa en un cubículo.

Además de los niños existen las personas entre 20-35-45 años que son de la generación X y Z y muchos han cambiado su forma de pensar y de trabajar. Estas personas se enfocan en vivir cada día, nuevas aventuras y trabajar de manera digital y administrar su tiempo.

En conclusión, no tenemos que preocuparnos más bien, debemos apoyar a esa generación que va a ser exitosa a su manera y a su tiempo.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat