fbpx
Photo by Alice Dietrich on Unsplash

Tips para crear contenido profesional en Marketing Digital

Para toda empresa o negocio es importante invertir en marketing digital ya que os impulsara a crecer a nivel digital (En Internet), es por eso que hoy les traigo algunos tips para comenzar. No necesitas miles de euros para comenzar tus campañas en las redes sociales. Solo necesitas tener las ganas de hacer crecer tu negocio.

Crea contenido de calidad y publica como los profesionales

Para muchas personas “Mover las redes sociales” creen que es tomar una foto de su trabajo y publicarla sin mas detalles., he ahí el error, muchos usuarios o emprendedores creen que la idea es dar a conocer sus servicios, lo cual es cierto, en realidad esa es la idea del marketing digital, pero para eso debemos hacerlo de manera profesional, recuerden que la gente “Come con los ojos” en este caso, les recomiendo que se tomen un tiempo para crear sus piezas o publicaciones de manera profesional, no es necesario tener conocimientos avanzados de diseño, con un simple tutorial en youtube de como hacer o crear ilustraciones o imagenes de alta calidad e impacto pueden hacerlo.

Existen 2 tipos de anuncios principales, vídeos e imágenes.

Imágenes: Os recomiendo que no usen mucho texto en la imagen, sean simple, muy directos, y usen imágenes que estén relacionadas o transmitan tranquilidad.

Pueden poner precios u ofertas para que puedan captar mas rápido clientela, ademas pueden colocar su dirección web y no olviden darle crédito a la persona dueña de la imagen.

Ejemplo:

Si tu imagen es mas un servicio con relación a estética o peluquería, barbería, debes enfocar tu esfuerzo en que la imagen que quieras usar donde estará la persona sea sutil, no tan cruda, para eso existen muchas técnicas de diseño y fotografía avanzada (Profesional) que harán que la imagen sea apropiada y muy atractiva para los demás.

Vídeos: Para la publicación de anuncios de vídeos, hay varias manera de transmitir el contenido y sobre todo dar una buena impresión, en la modalidad de publicar un vídeo con alguna persona o modelo, es importante que esa persona este arreglada acorde a lo que se desea transmitir, ademas de tener un léxico neutro para que todas las personas puedan entender lo que esta transmitiendo, y sobre todo hacerlo en un ambiente acorde a la situación.

Existen las publicaciones que no tienen personas en el contenido del vídeo que son mas gráficos, este tipo de vídeos es mas difícil de hacer ya que tienen que aplicar técnicas de diseño y edición de vídeos, pero de igual manera, debemos tener en cuenta los sonidos, que estén acorde a lo que se esta tratando de vender, las imágenes y transiciones que sean adecuada al ojo humano y que no cansen la vista, y de igual manera a las imágenes: poco texto, debemos ser explícitos en pocas palabras y directos en lo que se esta queriendo ofrecer.

Ejemplo:

Herramientas de diseño muy fácil y gratis para que comiences a publicar contenido profesional

Existe una herramienta muy usada por los influencer que les permite realizar ediciones de muy buena calidad y gratis, tiene funciones de paga y tambien soy muy económica. Canva acá les dejo el link

https://www.canva.com/es_es/app/

También pueden usar After Effects para editar vídeos y hacerlos aun mas profesional, para esto necesitan un conocimiento previo de como usar la herramienta, acá les dejo un vídeo tutorial muy bueno que me ayudo en mis inicios.

Para edición de imágenes y hacer ilustraciones mas profesional yo siempre recomiendo Photoshop, me ha funcionado de maravilla y creo contenido rápido y muy profesionales, para los que no sepan como usar Photoshop acá les dejo un tutorial muy bueno para principiantes.

Conclusión: La idea de este blog es que comiencen a hacer sus propias publicaciones de manera mas profesional y de alto impacto, recuerden que la clave del marketing digital es impactar y captar al usuario para que visite nuestro perfil o website. Así que manos a la obra.

David Espina Rincon

Nómada digital, emprendedor y fotógrafo. Amante de las experiencias sociales y viajes al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat